Si no te gustan
los de siempre,
no sigas con los de siempre.

Llama GRATIS
911 334 031

Te llamamos GRATIS

¡Gracias!
Hemos recibido tu número de teléfono. Pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Alterna Energía

Ventajas tarifa INWATTIBLE

Mitad de Coste

Paga un 50% menos por la noche

Sin Permanencia

Sin permanencia, tú decides cuándo te vas

Precio Máximo

Precio máximo que limita tu gasto: 0,134€/kWh

Sin Cortes

Sin cortes, durante el cambio

EL PRIMER OPERADOR PARA TODOS TUS SUMINISTROS

Luz
Gas
Fibra
Móvil
Convergente
Factura

Ventajas FACTURA ÚNICA

  • En la factura verás resumen de los importes para que de un vistazo lo tengas todo controlado
  • Te ayudamos a ahorrar para simplificar tu vida y toda la gestión de tus facturas del hogar.
  • Nosotros ganamos si tu ganas tranquilidad, calidad, y despreocupación. WIN-WIN

Tu compañía de luz más barata

 

Existen gastos de los que nos podemos privar de vez en cuando para conseguir ahorrar, pero la luz no es uno de ellos. En cualquier hogar necesitaremos este suministro, lo que hace que sea especialmente importante elegir una tarifa de luz barata que nos permita ahorrar electricidad.

Si no estás contento con tu comercializadora eléctrica actual, Alterna es tu nueva compañía de suministro eléctrico barato. Te informaremos sobre las tarifas de luz con las que contamos, ¡te va a encantar nuestra Tarifa Inwattible! Por fin ha llegado el ahorro eléctrico a tu hogar.

Déjanos tu contacto y te explicaremos todo lo que necesites en una sola llamada. ¡Ahorrar en luz nunca había sido tan fácil!

Dar de alta la luz

 

Es posible que te encuentres estrenando nuevo hogar o te hayas ido a vivir de alquiler a un piso en el que no existía previamente el suministro de luz.

No te preocupes, con Alterna podrás solicitar un alta nueva de luz también. Te haremos saber qué documentos deberás tener a mano para la correcta gestión de tu solicitud.

Darse de alta en una comercializadora eléctrica como Alterna es fácil, solo te costará un par de minutos. Contrata tu suministro de luz hoy mismo y empieza a disfrutar del mejor precio en una tarifa de luz, ¡te olvidarás hasta de las facturas!

¿Qué necesito para dar de alta la luz?

 

Si quieres saber cómo dar de alta la luz, atento a los siguientes requisitos. En Alterna te pediremos esta documentación con el fin de que tu alta de luz se tramite con éxito:

  • Tu nombre, apellidos y DNI.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Certificado de Instalación Eléctrica (o “boletín eléctrico”).
  • Dirección en la que necesitas el suministro.
  • Datos bancarios para hacer la domiciliación del pago.

¿Cuál es la potencia eléctrica recomendada?

 

Para un tamaño de casa medio, lo normal sería una potencia contratada de 4,6kW aproximadamente. Esta te permitirá utilizar varios electrodomésticos a la vez sin miedo a que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) o los plomos.

En cualquier caso, la cantidad de kW a contratar dependerá de los electrodomésticos que tengas y del uso que normalmente hagas de ellos: ¿sueles poner la lavadora al mismo tiempo que preparas una cena en el horno?

Elegir cuánta potencia eléctrica contratar es una decisión importante, ya que a mayor potencia contratada, mayor gasto eléctrico (la potencia contratada supone un gasto fijo en tu factura). Ponte en contacto con Alterna, estudiaremos tu caso y te daremos la solución adecuada.

Y, ¿cuánto cuesta dar de alta la luz?

 

En Alterna no tendrás que pagar nada por solicitar un alta nueva de luz con nosotros. Sin embargo, será la distribuidora de tu zona la que se encargará de, a través de nuestra factura, cobrarte por los derechos de enganche y de acceso.

Este coste se destina íntegramente a tu distribuidora eléctrica.

El precio que tu distribuidora te cargará en nuestra factura por dar de alta de luz variará en función de la potencia que desees contratar, de modo que lo más efectivo sería que te pusieras en contacto con la misma si quieres saber el importe aproximado de lo que te costaría.

Contratar electricidad barata es posible con Alterna

 

Somos conscientes de que contratar la luz es un trámite que puede llegar a resultar engorroso debido a todos los factores que influyen en el proceso. En la mayoría de los casos, la mayor preocupación consiste en contratar el servicio de luz al mejor precio.

En Alterna no tendrás que preocuparte ni por una cosa ni por la otra. Nosotros nos encargamos del papeleo, haciendo que el proceso sea lo más fácil para ti. Por otro lado, nos encargamos de que tu consumo de luz resulte económico: gastar menos en luz es posible con Alterna.

Aprovecha nuestras ofertas en luz y lleva a tu casa la energía eléctrica más barata. Nuestro precio por kWh te sorprenderá: lo notarás desde la primera factura. ¿A qué esperas? ¡Vente a Alterna ya!

Tarifas de electricidad por horas

 

¿Sabías que existen tarifas que te permiten ahorrar a determinadas horas del día? Estas son conocidas normalmente como tarifas de discriminación horaria (DH), tarifas de luz nocturnas o tarifas de electricidad por horas. En cualquier caso, estas tarifas eléctricas son las más baratas que encontrarás este 2019.

¿En qué consisten? Estas tarifas constan normalmente de dos períodos: un horario valle donde tu consumo de luz te costará menos y otro período en el que la luz te costará algo más que a esas horas.

¿A qué hora es más barata la luz? En Alterna, el horario de luz más barato es entre las 10 de la noche y las 12 del mediodía del día siguiente. Pagarás aproximadamente la mitad por tu consumo de energía eléctrica.

Si aún no cuentas con una tarifa en la que el precio de la luz cambia según la hora, es posible que estés perdiendo oportunidades de ahorro: 9 de cada 10 hogares ahorran al pasarse a una tarifa de luz nocturna. Cuéntanos tu caso y te ayudaremos a elegir la mejor y más barata tarifa de luz.

Cambio de titular de luz

 

Es posible que ya seas cliente de luz en Alterna y que lo que necesites sea un cambio de titular.

Solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te contaremos cómo hacerlo.

No te preocupes, cambiar la luz de nombre es algo común y fácil, ¡nosotros nos encargamos de todo!

Consulta tu factura de la luz online

 

¿Estás buscando tu última factura de electricidad y no la encuentras? El recibo de luz tradicional en papel cuenta con la desventaja de que se puede perder fácilmente.

En Alterna podrás consultar de forma online, en todo momento y en cualquier lugar, todas tus facturas de la luz desde tu Área de Cliente.

Esto te servirá para hacer un mejor análisis de tu consumo de luz y conseguir así bajar el recibo de luz mes tras mes.

¿Por qué Alterna?

  • Las tarifas más competitivas
  • Simplificamos tu vida con una factura única
  • Sencillez, claridad y transparencia

Hasta un 50% menos en tu factura
¡Comienza a ahorrar!

Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Acepto